jueves, 12 de julio de 2007

creer con evidencia

[entrada rápida, pues estoy enferma y no puedo pensar muy bien, con pequeño breviario cultural sobre lo mucho que odio mi trabajo]
pues bien, resulta que la comisión federal de electricidad ha decidido bloquear el acceso a blogger y a messenger, así que me encuentro aislada e incomunicada. sólo hoy, que me encuentro enferma en casa, puedo darme el lujo de escribir algo aquí para no dejarlo morir solo.

estoy leyendo un libro, de un maestro de mi novio [del cual no recuerdo el nombre y no voy a molestarme en buscarlo....sería bajar a la cocina] que dice que para creer no necesitamos evidencia.
yo opino que sí.

no sé si alguien más comparta este punto de vista, pero me parece lógico que se acepte algo como verdadero luego de que alguien ha presentado evidencia irrefutable...como esta foto que muestra que jesucristo viaja conmigo [jejejejejeje :D]




5 comentarios:

TheJab dijo...

Pues alíviate pronto...

pero de que estás leyendo un libro, exijo prueba irrefutable.

¡Fiat Lux!

Cazahuesos© dijo...

Me parece que todo depende de lo que consideres necesitar una prueba.
Si me dejo entender...
Hay cosas para las que sí necesitarías evidencia, mientras que para otras, no necesitas tener mucho respaldo para ser creído.

A ver si especificas un poco de qué va el tema del libro y que es lo que este autor considera 'creíble sin evidencia'.

Saludos y espero que ya estés curada.

illgirl dijo...

anthropos, el misterio del hombre de francisco garcia olvera, el tomo 16 de cuadernos de investigacion de la FES acatlan (UNAM).

en mi opinion este señor es algo pedante, pero asi son los filosofos (si lo sabre yo, jejejeje)

con mas calma ire mas a fondo en estas cuestiones de creer y opinar, que me llamaron bastante la atencion...por lo pronto estoy menos enferma, pero muy cansada.

gracias a mis jefes por las vacaciones, ya al regresar de mi viaje espero tener mas ganas de disertar.

por lo pronto, solo quiero dormir y olvidar por un momento este mundo.

gracias por los comentarios, y bienvenido le-champ. ojala sea mas regular la visita (y mis posts, maldita burocracia)

Y un dia.... dijo...

me parece que los que se iban a ir en el cometa hale-bop creyeron sin evidencia, y creyeron tanto que dieron su vida.

tambien los que se quemaron vivos con David Koresh en waco texas.

tambien los que votaron por calderon, el nunca hizo nada en ninguna secretaria de estado, ni fue gobernador ni senador, sin embargo le han creido que el puede.

esque creer es algo subjetivo, y luego pones toda tu vida en trabajar por el camino que creiste

Gabrielle RG dijo...

Lo que sucede es que la creencia es un estado mental que no demanda evidencia que ratifique la creencia; en ese mismo libro aparece el contraste con el saber, aunque... Pues este post es como de hace un año, sabrá dios si todavía te ocupas de este asunto o este blog.