miércoles, 22 de agosto de 2007

música para volar?

una de los peores engendros de la cultura niu eich son las mutaciones a las que someten la música pop, en aras de la "relajación" y la meditación trascendental. desde las añejas versiones de los beatles versión andina [ew], los bodrios pseudo jazzísticos de kenny g, las versiones midi para elevador de éxitos del rock, hasta la edulcoradísima versión de "what a wonderful world" que una vez tuve a bien escuchar en un spa.
pero nada es peor que las versiones en cantos gregorianos. mi maestra de yoga tuvo a bien ilustrarnos con un disco que abría con su particularmente espantosa versión de hurt de nine inch nails. no lo que yo me hubiera esperado. tasajean esa obra maestra de trent reznor, y la convierten en una especie de oda alegre al sufrimiento.
después de muchas otras canciones que afortunadamente no pude reconocer, le tocó el turno a where the wild roses grow, de nick cave con kylie minogue. pero lo mejor fue cuando tocó el turno a engel, de rammstein...y la maestra quitó el disco....con justa razón.
como todo producto kitsch, los perpetradores de estos crímenes no tuvieron la molestia de fusionar armoniosamente los estilos que quisieron combinar...y en plena clase de yoga, cuando estábamos ejercitando nuestro plexo solar [ja!] los guitarrazos característicos de esta banda rompieron la "armoniosa creación de energía" que habíamos logrado en el calentamiento.
yo no sé quién inició la moda de musicalizar las clases de yoga con semejantes mamotretos musicales. a veces son tolerables las versiones lounge de música hindú, a veces incluso las fusiones de sonidos de la naturaleza con música son aguantables....pero eso...es indiscriptible.

los perpetradores de semejante atrocidad son un grupo llamado gregorian [qué originales]. los busqué en wikipedia y me alegro de no haber reconocido el resto de las canciones. la edición que me tocó escuchar fue la de lujo...yuju!!

ah jebús! gracias por salvarme

3 comentarios:

TheJab dijo...

¿Música para violar?

Antonio dijo...

La razón por la que no has podido disfrutar esa música es porque no te has compenetrado con la armonía universal......y yo tampoco.

Muy buena entrada.

Un Abrazo.

illgirl dijo...

jeje...gracias

engel de rammstein sí me despierta algunas bajas pasiones =/ pero pobre trent reznor, fue vilmente ultrajado

y exactamente, no estoy en armonía con el cosmos al grado de perder el estilo