miércoles, 25 de abril de 2007

cuarentayseis a diecinueve

con 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención, se aprobaron las reformas para evitar que aquellas mujeres que no se sienten dispuestas a ser madres, y por equis razón se encuentren embarcadas en el asunto, eviten recurrir a prácticas salvajes para interrumpir su embarazo.
por miedo a las represalias [que son rarísimas, pero se dan], y principalmente falta de recursos para hacerlo de manera segura, muchas mujeres utilizan métodos como el que presenta este cartón de ahumada.
gracioso no es. al verlo sólo puedo pensar en lo terrible que debe ser insertar un gancho en mi aparato reproductor, peligroso, insalubre...es lo de menos. el grado de desesperación que una mujer debe de sentir para cometer semejante atrocidad tiene que ser muy profundo, atentando contra su salud y su cuerpo mucho más que contra la protovida que pretenden defender los señores de las tangas y sus compinches pederastas.
el llegar ahí, eso es el fondo del asunto. la educación sexual, la prevención...bla bla bla. hasta a la mujer más inteligente y educada sexualmente le puede pasar ya sea por errores humanos, de fabricación de anticonceptivos y otros factores. peor aún quienes no tienen el conocimiento sobre anticoncepción, o viven en un medio donde no es bien vista, donde el decidir sobre su sexualidad y maternidad es cuestión de su pareja y no de ellas.
esta despenalización va a evitar que otra mujer muera por un aborto clandestino? desgraciadamente no, no evitará todas las muertes que se producen por esta causa en el df, pero sí reducirá significativamente el número de ganchos insertados en úteros.
era de primerísima necesidad esta reforma? era necesaria, sí. comparada con otros temas para la vida política del df, tal vez no era la primera, pero el debate se dio en el momento justo de revanchismo político en beneficio de las mujeres.
que más que un tema de salud pública, fue una lucha política y social? sí, y qué bien que se dio el triunfo a la razón sobre la fe, de la realidad sobre los paraísos inventados y del estado laico sobre el terrorismo fundamentalista de la derecha en el poder.
esto es lo que hay que celebrar.

viernes, 20 de abril de 2007

recomendación cultural y servicio a la comunidad

para conmemorar el día del libro, el centro cultural españa organizó el 5o maratón de lectura, donde además de leer el quijote de la mancha por 10 horas seguidas, habrá talleres infantiles y un espectáculo de la compañía de cuenteros secuenta, que tienden a ser buenos si no se les cruza el feminismo por ahí.

si alguien asiste, como servicio a la comunidad les pido que lleven una cartulina que diga

PINCHE GABRIEL

DEVUÉLVELE SUS LIBROS



especialmente la antología de la literatura fantástica compilada por jorge luis borges, ese ya no lo editan *sniff*

hasta abajo de esta página se encuentra el destinatario de este reclamo, si es que sigue trabajando de eso...

si alguien lo ve, piense en todos aquellos a quienes les ha prestado un libro y no lo ha regresado y dele un golpe en representación

viernes, 13 de abril de 2007

sobrellevar el dolor



h.o.f.t., la rata maravilla, dejó de alegrar mi vida el domingo 8 de abril. para todos aquellos que ha tenido mascotas, saben que esto es muy doloroso, pues el cariño que se desarrolla por estos animales puede superar incluso el que se tiene por otros humanos. era como un hijo para mí, y obviamente el dolor fue muy grande al enterarme que ya no nos volveríamos a ver, ni lo volvería a abrazar o a tomarle fotografías.
estuve muy triste, fueron días en que no podía dejar de llorar y recibir condolencias. casi todas incluyendo "ya le tocaba", "dios así lo quiso", "está en un lugar mejor" y "todos los perros se van al cielo".
siendo atea, esas cosas no me consuelan. no "le tocaba", murió por un accidente del que se pudo haber salvado si hubiera recibido la atención a tiempo [pero estaban en la iglesia, o sea que ni se enteraron]. no está en "un lugar mejor", a menos que estar bajo la tierra siendo comido por gusanos sea mejor que estar en mi cocina atascándose de jamón. no se fue al cielo ni así lo quiso dios porque no tengo prueba de que existan.
si algo me impresiona de los creyentes es precisamente ese consuelo, de una vida eterna luego de la muerte, donde sus mascotas infantiles y los abuelos se reencontrarán y vivirán felices. pero yo no soy creyente y tengo que afrontar la pérdida sin la esperanza de irme al cielo con él.
¿cómo sobrellevar el dolor sin el consuelo de la fe? creo que mi única opción es la resignación ante lo irremediable. dejar que el impacto inicial deje de doler, llorar todo lo que tenga que llorar, aceptar que no puedo hacer nada para remediarlo y que, por frío que suene, la vida sigue y tengo que seguir con ella. evetualmente lo tendré que superar, y aunque siga extrañando y recordando, la certeza de que se fue y no lo volveré a ver es la única que tengo.
en mis memorias siempre estará mi cachorro que jugaba con los envases de coca cola, el que una vez se comió unos zapatos, una estola de piel de mi mamá y una cajetilla de camel que sacó de mi mochila. el perrito que me recibía alegremente al llegar del trabajo y me exigía sacarlo a pasear. el glotón que no dejaba de pedir cena a cuanta persona pasara por la cocina. el celoso que mordía a mis amigos cuando se acercaban demasiado a mí. el dormilón que me gruñía desde abajo de las cobijas cuando prendía la luz al despertarme por a mañana.
es triste pensar que el animal que me dio tanta alegría y cariño se encuentre pudriéndose en un hoyo en la tierra, y no comiendo galletas celestiales y mordiendo nubes. es triste, pero es lo que es y lo mejor es aceptarlo así. algún día yo también me pudriré.

martes, 10 de abril de 2007

un verdadero hate mail

los intolerantes derechistas nunca dejan de sorprenderme. en nombre del amor al prójimo y respeto por la vida, invitan a asesinar a las mujeres que apoyen la despenalización del aborto.
esto amor cristiano y no mamadas.