lunes, 13 de agosto de 2007

el combate al SIDA en el siglo XIX

no, no es un error de dedo. escribí siglo XIX (diecinueve) pues parece ser que es éste en el que viven los señores del PAN.

perlas declaratorias hay para hacerme un collar, dos pulseras, treinta juegos de aretes y con suerte hasta una cadena de reloj, pero la que me llama la atención ahora es del añal gobernador de Jalisco [fue electo en la misma fecha que Felipillo] y que, quizá buscando notoriedad dentro de su partido para aspirar a ... presidencia??? [wtf Confused ] en el 2012 le ha dado por hacer declaraciones homófobas y decimonónicas en cuanto al combate a la progapación del VIH y posterior desarrollo de SIDA.

esta es la nota de La Jornada [y que al parecer sólo aparece ahí, la busqué en otros diarios por internet y NADA].

sólo este diario hizo eco de las declaraciones [por qué no me sorprende?] y al día siguiente, Carlos Monsiváis [Monsi para los intelectuales] le contestó esto

el caso es que ha seguido soltando mierda, y ha declarado que su gobierno promoverá la abstinencia y fidelidad sexuales, como medio principal para prevenir el contagio del VIH.

perla:


Hoy González Márquez dijo que el próximo titular del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) -sucesor de Sergio Zúñiga Quiñones, quien dejará el cargo el 15 de agosto, luego de ser despedido por organizar la Feria del Condón- deberá ser no solamente un ''distribuidor de condones'', sino una persona ''con un perfil científico, técnico, pero con un gran humanismo, que pueda hablarle a los jóvenes sin miedo a que lo abucheen al decirles: 'Oye, absténte, no tengas relación sexual', y que pueda decir a los que ya estamos casados: 'Oye, sé fiel a tu pareja porque la infidelidad es causa de sida'. Una persona con ese perfil. Estoy en la búsqueda''


esto, claro, no es un tema a la ligera y me provoca sentimientos encontrados. es lógico que la abstinencia de todo contacto sexual te previene de ETS, embarazos no deseados y VIH, pero acaso esto es posible? que levante la mano quien JAMÁS ha experimentado, o al menos deseado experimentar el intercambio de fluidos y caricias en una relación sexual. y menos aún estando en la "edad de la punzada".

alguien aquí se abstuvo de tener encuentros sexuales hasta que se casó? y si es así, su pareja también venía con sello de garantía?

ahora que, ya entrando al tema de la fidelidad, yo la practico por convicción, pero sé que no soy la regla y tampoco creo que deba serlo [cada quien su vida]. también, aunque no me guste creerlo, aún cuando sea hábito y creencia ser fiel, esto puede fallar por una serie de factores, sin olvidar la hipocresía [que se da mucho en este tipo de personejos, con la biblia en la mano y un garrote en la otra] que juran fidelidad y lealtad y bla bla bla....y terminan poniéndole el cuerno a la señora con un prostituto homosexual [aunque después vayan a un campo a "curarse"...como fue el caso de Ted Haggard].

promover el uso del condón no es promover relaciones sexuales pecaminosas, que en ningún momento deben de serlo. es un aspecto de promover una sexualidad responsable, no sólo por enfermedades que se pudieran contraer sino por "otras" responsabilidades [que deberían durar sólo 18 años....pero a veces llegan hasta los 31].

no creo que la "promiscuidad" deba ser juzgada como algo malo, siempre y cuando sea responsable. tener un número de dos cifras de parejas sexuales no tendría por qué avengonzar a nadie [mujeres especialmente, pues a los hombres los tiende a enorgullecer].

tampoco creo que el SIDA sea un castigo divino impuesto a aquellos que han decidido soltarse la moral un poco y descaradamente [por que en las sombras, cuántos no lo hacen!!] ni creo que se vaya a erradicar sólamente repartiendo condones. de qué sirve eso si los adolescentes los terminan usando como globitos en los raves?

creo que para evitar este y otros males derivados por el comportamiento sexual lo más importante es que el sexo deje de ser tabú en las casas y en las escuelas, y decir: "va, quieres tener sexo? cuídate". hay muchas maneras de hacerlo.

3 comentarios:

Pereque dijo...

Público Milenio le ha dado seguimiento al asunto. Pero es un periódico de la plaza afectada. Los medios, incluso (¡sobre todo!) los nacionales, son medios aldeanos que publican sólo lo que pasa en sus regiones de influencia. Nadie en Sa Luis Potosí, Campeche o Baja California sabe lo que pasa en Jalisco y viceversa. Bah, ni en Aguascalientes o en Guanajuato saben lo que pasa en Jalisco.

Precisamente la misma historia de la Iglesia mexicana demuestra que la abstinencia y la fidelidad no sirven para nada: llevamos 500 años escuchando los peligros de los placeres desordenados de la carne y al mismo tiempo llevamos 500 años escuchando de "hijos naturales" y casas chicas. Tampoco han hecho gran cosa por la sífilis y otras enfermedades.

El poder de persuasión de la Iglesia es bajísimo. Siempre lo ha sido. Por eso tanto interés en el poder temporal.

Saludos.

TheJab dijo...

¿Los sacerdotes pederastas usan condón cuando hacen sus marranadas?

illgirl dijo...

triste situación...pero festejemos que los ultraderechistas ya van a tener su partido, porque las mocherías del PAN no los satisfacen.

http://www.tupartido.org.mx/