jueves, 29 de marzo de 2007

55 hoy y otras 55 mañana

antonio, desde monterrey, me preguntó si creía que debía ponerse a consideración de toda la sociedad (un plebiscito, un referéndum) la despenalización de causales para el aborto que se está proponiendo en el df.
no considero que sea apropiado por la idiosincracia del mexicano. además, no hay debate real, sólo desinformación, descalificaciones, campaña del miedo desde los purpurados pederastas [y encubridores de los ídem].
mientras tanto, en el mundo real, puedo afirmar que en este preciso momento hay por lo menos 5 mujeres convaleciendo de un aborto practicado de manera segura en cierta clínica particular del df. ellas pudieron pagar ese lujo, y en una semana sólo será un mal recuerdo.
no puedo afirmar, pero lo supongo, que esa cantidad se multiplica por 10, con cálculos muy conservadores, a escala nacional pero de manera insegura. desde las famosas pastillas cytotec, hasta ganchos en el útero, golpes, cargar objetos pesados o lanzarse desde unas escaleras, todos estos métodos son usados por mujeres que en su desesperación por encontrarse embarazadas desean abortar. son francamente salvajes.
la solución, claro, es la prevención y la educación y la responsabilidad sexual. las reformas que se proponen sólo ayudarían a evitar que lleguen niñas pobres medio desangradas o septicémicas a los hospitales, porque las ricas pueden pagar por un aborto bien hecho.
este debate va mucho más allá de la moralina derecha en el poder, los derechos de las mujeres o la concepción y sus concepciones. es la vida, la calidad de vida, la injusticia social, la pederastia, la libertad de decisión, las relaciones de poder, la maternidad como obligación, el papel de la mujer en la sociedad, la separación iglesia - estado.
mientras en las nubes se debate sí o no, mañana otras cinco mujeres acudirán a esta clínica y saldrán para dejarle el espacio a otras cinco, otras cincuenta mujeres atentarán contra su salud provocándose hemorragias que podrían costarles la vida [cuántas de ellas serán monjas?], los padrecitos abogan por defender la vida por un lado mientras violan niños por el otro, y muchos de los hombres que se oponen al aborto enarbolando a la virgen de guadalupe se dan la vuelta y abandonan a sus hijos sin mayor miramiento.
ps. hay mucho bla bla bla por lo que siente el feto y el alma y la virgen les habla. y el apoyo psicológico hacia la mujer que ha decidio tomar este camino? por la manera en como se habla de nosotras en este "debate", parece que somos sólo incubadoras de dos patas.

2 comentarios:

Antonio dijo...

¡Híjoles! Tal vez tienes razón, pero veo tus afirmaciones como de doble filo. Serrano Limón, de provida opina que no debería decidirse por plebiscito, y propone argumentos similares a los tuyos: el pueblo no puede decidir algo tan importante.

Hay un elemento subjetivo que no permite decidir sin lugar a dudas

Un Abrazo

illgirl dijo...

ouch!!! serrano limón. creo que la idea es la misma por razones diferentes.

este lunes me llegó una encuesta de enrique galván ochoa acerca de la despenalización del aborto. el sábado veremos lo que opinan sus lectores. desafortunadamente estas encuestas están cargadas, casi todos son lectores de la jornada.

leer este foro comparado con el de el universal en este tema es un salto cuántico.

en algo tienes razón: debería conocerse la opinión de la sociedad, pero no coincido en dejarla decidir como se decide a los gobernantes.