martes, 30 de enero de 2007

DOS tratamientos alternativos DOS

introducido por un spa israelí, por 70 dólares se puede disfrutar del placer de tener seis serpientes paseándose por el cuerpo desnudo para aliviar los dolores musculares y la rigidez de las articulaciones. no son venenosas y aunque se les tema a las serpientes, los que lo han probado dicen que es muy relajante.
[diantre! cómo no se me ha ocurrido vender el masaje de perro?? aunque hay quienes dicen que nada se compara a un gato paseándose por tu espalda...o mejor aún. meterse en una tina llena de peces]
bruce beaton, de 64 años, obligó a su paciente de 22 a usar una correa de perro y llamarle "amo", pues el resto de los métodos que había utilizado para tratar su bulimia no habían funcionado. además, afirma que la asocicación psicológica australiana avalaba esos métodos y no los consideraba antiéticos. también el considera que este tipo de tratamientos pueden ayudar a construir una relación más confiable entre paciente y terapeuta. fue acusado de "ataque indecente" y en la audiencia se declaró inocente.
[es increíble. es por eso que la terapia psicológica no funciona. cómo es que voy a poner mis problemas en las manos de alguien que probablemente esté más traumado que yo? tenebroso, realmente tenebroso]

lunes, 29 de enero de 2007

el dislate de wikipedia (imagen)


el dislate de wikipedia

esto lo encontré en wikipedia, mientras googleaba buscando información sobre casos de enfisema pulmonar en perros y gatos que vivieran con fumadores...

hoy ya lo corrigieron, pero de que se les fue, se les fue (y bien gacho).
los problemas de que cualquier idiota (porque hay que ser idiota para escribir eso) pueda publicar en la red...


viernes, 26 de enero de 2007

soy una psicópata

[bueno, esto no es sorpresa para nadie]
Una pregunta.
Lee esta pregunta, intenta
encontrar la respuesta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta
trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:
Una mujer, mientras asistía al
funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre
de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer
mató a su hermana.
PREGUNTA: ¿por qué la
mató?
Piensa un poco antes de
responder. Solución abajo
Respuesta:Esperaba que el
hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana. Si has respondido
correctamente, piensas como un psicópata.
El autor de esta prueba fue un
famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de
asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han
respondido correctamente. Si no has respondido correctamente, perfecto. Pero si
lo has hecho bien, por favor, avísame para que te elimine de mi lista de
contactos, ¿vale?
yo sí contesté correctamente y hasta el momento no he asesinado ni a una cucaracha (porque me dan mucho mucho asco), pero seguramente dos que tres idiotas crédulos pensarán que efectivamente estoy algo loca.
y loca tal vez sí estoy, pero soy loca adorable (o al menos eso creo yo). pero seguramente es por estúpidos como quienes mandan este forward y sobre todo, quienes lo creen, que mucha gente brillante no consigue un trabajo decente, por los "filtros psicológicos" en las entrevistas de trabajo, que pretenden conocer cómo será una persona en su ambiente laboral por la curvatura de sus U o su reticencia a utilizar mayúsculas y minúsculas en un texto informal (como yo). que estas características de escritura sea algo que determine problemas de personalidad es un invento que alguien supo explotar muy bien para joder gente que le gusta ser diferente y fomentar la proliferación de mediocres.
seguramente esas pruebas grafológicas también fueron ideadas por un "famoso psicólogo norteamericano" (tan famoso que ni siquiera es necesario mencionar su nombre). además, cómo podemos dudar de esta prueba psicológica, si ha funcionado con "muchos" asesinos en serie?? (donde tampoco es necesario mencionar quiénes ni cuántos).
finalmente, la respuesta es tremendamente obvia si se usa un poco el cerebro, pues la única conexión que existía entre el sujeto y la sujeta de la "prueba psicológica" fue un funeral de un pariente. igual pudo haber matado a su primo o esperar pacientemente a que la bisabuela estirara la pata.
oígalo mundo: soy una psicópata

miércoles, 24 de enero de 2007

bravo por el cine "mexicano"

aparecido en uno de los foros del universal online, la autora: una tal maría
¿Qué opinas de la destacada e histórica presencia de mexicanos en las nominaciones al Oscar?

Rogemos por que asi sea

Espero que si ganen algo, aun cuando no he mirado la pelicula, vi la sinopsis y se me hizo interesante. Si no ganan algo.. ni modo... pero el esfuerzo de hacer esta pelicula es loable
[este comentario tiene tan mala ortografía y redacción, que opaca la sesudísima opinión cinematográfica de la autora]
todo este asunto del hurra hurra por el cine "mexicano", reconocimientos internacionales y demás alharaca que se ha hecho en los medios de comunicación me tiene enferma.
para empezar, babel, el laberinto del fauno y children of men, si bien son dirigidas por mexicanos no son, ni por accidente, películas mexicanas. si acaso están coproducidas con capital de nuestro país, principalmente el dinero proviene del extranjero. y aunque el talento creativo es mexicano, tuvieron que huir, como muchos mexicanos más, de las pésimas condiciones para el desarrollo laboral que se viven en méxico.
y las autoridades incultas e ineptas, junto con los medios de comunicación (no he visto uno sólo que se salve) se cuelgan la medallita como si fuera un graaaaan logro del cine mexicano.

miércoles, 17 de enero de 2007

ataque de blogorrhea

sálvame jebús!!!

martes, 16 de enero de 2007

la nueva esclavitud

hacía mucho que no pensaba en mi debraye sobre la nueva esclavitud a la que estamos sometidos los seres humanos, especialmente aquellos que trabajamos en una oficina (de gobierno, de una transnacional, de una agencia pinchurrienta en ciernes). hoy la recordé porque el dolor de espalda y de coxis no me permite levantarme de mi silla como debería hacerlo una mujer sana de casi 25 años.
resulta que nueve horas sentada en una silla que no conoce del término ergonomía (ni siquiera el de comodidad) me están dejando un coxis inflamado, unas lumbares torcidas y unos hombros engarrotados. aunado al bronceado de oficina y la frustración de un trabajo que no es el que yo quisiera, me avejenta como 10 años.
el caso es que recordé mis pensamientos sobre la nueva esclavitud porque, precisamente, mi silla es de lo más económica y simple, contrario claro está a la de mi jefe, que al menos tiene un respaldo que le ofrece soporte a sus lumbares y sus codos, además de que está acolchonada y tiene más posiciones que 90°.
si fuera jefa, obviamente tendría una mejor silla, un escritorio mejor distribuido, una ventana para al menos saber si es día o noche y el aire acondicionado no me pegaría en la espalda, además de que podría comer con el suficiente tiempo para no tener indigestión. discrimnación laboral podría llamársele.
hace tiempo trabajé en una compañía editorial dedicada a "editar" una "revista" de temas "cinematográficos" (exceso de comillas porque medio redactaban un pasquín que se dedicaba en 80% a la vida y milagros de estrellitas de hollywood y el resto a medio reseñar y recomendar churros del mismo origen). el horario era nefasto: 09:30 a 19:30. 10 horas aplatanada en la oficina con las ya mencionadas condiciones para aquellos que estamos empezando en el camino laboral. claro, dos horas de comida que no se podían aprovechar porque el comedor era ínfimo y salir a comer, en pleno polanco, significaba gastar más de lo que ganaba en un mes (que por cierto nunca me pagaron a tiempo, pero esa es otra historia).
entrando a las 09:30 se perdía toda la mañana. no había manera de ir al banco porque se llegaba tarde, ni de ir al doctor, ni de pasar por un café decente, ni de ir al gimnasio temprano. al salir a las 19:30 se perdía la tarde: ni soñar con ir al cine, al gimnasio, al doctor, al banco, igual por un café pero luego de tanta friega no quedaban muchas ganas de tener una vida propia.
así que, con un horario acaparador, la empresa te convertía en su esclavo, con un modernísimo grillete llamado tarjeta optoelectrónica que checaba la hora en que uno entraba, salía a comer y al baño, por un cigarro o por un antojo mañanero.
restricciones que no se aplicaban, por supuesto, a los "jefes" y sus amigos.
esclavitud moderna, sin duda. pero como el color de la piel o el grupo étnico no nos diferencia de los "jefes" (excepto en las empresas de los judíos que se sienten el pueblo elegido), esta esclavitud no llevará a una lucha por la igualdad de los gatos de medio pelo como yo que merecemos, igual que mi jefe y el jefe de mi jefe, de una buena salud y una vida social sana. ya sea con tiempo de ver a la familia, los amigos, la pareja, o de plano que uno mismo pueda ir a hacer spinning o yoga o ballet o lo que se le de la gana en los ratos libres que tenemos derecho a tener.
en fin, burócratas y empleados de oficina, no nos levantaremos en armas. burgueses clasemedieros y conformistas que preferimos nuestro cheque quincenal antes que tener lo que merecemos.
la esperanza, como diría winston smith, está en la prole. y al ritmo que vamos no falta mucho para que el descontento social desborde la decretada paz que según el sucesor de fox existe en méxico. y aunque monseñor rivera rebuzne que "no es una tragedia", la brutal escalada de precios en productos básicos es la piedrita en el zapato que va a salir disparada contra la cabeza de algún político inepto.
y si en algún momento de la historia, la iglesia (algunos miembros, al menos) se distinguieron por apoyar las causas sociales y al pueblo que se levantaba en armas (claro que ya sabemos que sus oscuros y no tan bien intencionados intereses tenían detrás), con la nueva jerarquía eclesiástica mexicana beneficiada por el poder político, esa posibilidad es remota.
será demasiado soñar una revolución que no sólo destronara a los neoliberales ineptos del poder, sino a toda la podredumbre religiosa que los rodea y malaconseja?

lunes, 15 de enero de 2007

su noción del sacrificio

una de las cosas que más aborrezco de la religión es su manera de manipular la información y mangonear a la gente para que crea que su situación, por mala que sea, debe ser bendecida y agradecida. así, ejercitan el conformismo de sus fieles y se convierten en, efectivamente, pastores y rebaño.

recuerdo que una vez, en la semana de biu (bienvenida e integración universitaria, de la universidad anáhuac) nos llevaron al centro teletón que está por la gustavo baz. ahí nos pasaron un video megalomaniaco, megacursi y megamelodramático sobre niños que atiende ese centro. si mal no recuerdo, todos decían que le daban gracias a dios por "haberlos hecho así", porque habían aprendido a apreciar la vida, y los dones, y las mañanas, y la fe y la lucha y la esperanza y qué se yo más.

después del video, una de las guías que nos daban el tour por tan cacareado portento de amor televisivo, repitió las mismas palabras, lloró un poquito y nos dijo que ella le daba gracias a dios por "haberla puesto en ese lugar".

y no es que tenga algo contra las personas que tienen alguna "discapacidad" (que pueden llegar a ser más capaces que las que no la tienen, pero eso es otro pedo), sino el afán de conformarse con la idea de que "dios los hizo así por algo". como si ellos, o cualquiera de nosotros que tiene completos sus cromosomas, miembros y cerebro, fuéramos tan importantes para un llamado ser supremo, para que se tomara la molestia de decir "a paquito lo voy a hacer ciego, a marianita con espina bífida para que le enseñen una lección a sus compañeritos".

creo que es peor discriminación darles el trato de seres especiales, que por su condición son "mejores" o con una "misión". son seres humanos como cualquier otro que simplemente tuvieron problemas durante la gestación y sí, tienen necesidades diferentes, y se les tiene que atender de manera diferente. pero no son diferentes, ni mejores ni peores que nadie más. que la religión los mangonee y los manipule para hacerlos sentir diferentes es una reverenda ojetez.

me acordé de esta aventura en las tierras de los millonarios de cristo porque hace rato me encontré en
el universal on line un video que exaltaba a una señora de 67 años, que sigue trabajando como mesera en un sanborn's. digo, no tendría nada de malo, cada quien trabaja hasta que se le de la gana y porque se le de la gana. lo que me emputó de sobremanera (y creo que se nota) es que se ufanen de que está trabajando para lograr su sueño. bueno, eso no tiene algo de malo, de no ser que su sueño es tener su propia casa (jaja, eso tampoco es malo). lo que me requetemputó es que no ha podido tener su casa gracias al jodido sistema patronal que empresas como esa tienen (por su sueldo, no le alcanza para entrar en los créditos de vivienda que da el gobierno, y tampoco puede pedirlo a un banco) y que precisamente sea ese anhelo y su voluntad de sacrificio lo que sea admirable, no el hecho de seguir lúcida y fuerte para trabajar como mesera a sus venerables 67 años.

enorgullezcámonos, jodidos mexicanos, de nuestra voluntad de sacrificio y tapete. así nos exaltarán los medios, ya sea con teletones, juguetones y videos bienintencionados como este…

viernes, 12 de enero de 2007

cosas en las que no creo


en dios
en los ángeles, santos, vírgenes, brujas, duendes, demonios, chamanes o cualquier ser que pueda obrar un milagro o una acción sobrenatural por mí
en fantasmas, poltergeist, incarnados o espíritus malignos que pululan el mundo de los vivos resolviendo asuntos pendientes (aunque me entretiene muchísimo leer sobre eso)
en hechizos, maleficios, milagros, brujería, vudú, santería, tarot o lectura de mano
en la homeopatía, la acupuntura, la hipnosis, las sanaciones, la reflexología o el reiki (ah, pero qué rico se siente que te soben los pies)
en la suerte, buena o mala, amuletos o mantras
en la reencarnación, el karma o el ser universal al que tras alcanzar la iluminación nos uniremos, según los budistas
en el sacrificio. no pienso que sufrir es aquella opción que nos dio algún dios para salvarnos (cortesía de pablo milanés)
en que parándome sobre mi nuca se me vaya a quitar la gripa
en el cielo, en el infierno, en el purgatorio. todos sabemos que después de la muerte sigue la pera
en los psiquiatras y psicólogos y psicoterapeutas
en las verdades a medias de los medios
en las declaraciones de los políticos
en las encuestas de gea-isa y similares
en que poniéndome calzones rojos en año nuevo voy a tener suerte en el amor. eso está más que comprobado que no me funciona (sniff!)
en el amor como en la forma en que nos han adoctrinado cantantes como luismiguel y similares (en inglés, español, francés, árabe y todo eso)
en los preceptos morales de esta sociedad caduca
en las reglas impuestas por costumbre
en la historia escrita por los vencedores

qué es un ateo?

una definición que encontré en urban dictionary

Atheist
a person who rejects religons hypocrisy.
a triumph of logic over fear.
ésta es una entre muchas definiciones y maneras en que se puede ser ateo, y aunque en realidad es mucho más complejo de explicar, se puede decir que, en efecto, es un un triunfo de la razón sobre el miedo.

jueves, 11 de enero de 2007

en el inicio, todo era oscuridad

a mis tiernos ocho años, en tercero de primaria, unos compañeros me preguntaron que qué religión tenía.
"soy atea", les respondí.
a lo que un compañero, inocente (por no decir otra palabra, era un escuincle) me preguntó: "y en esa te dejan tomar café?"

con cosas así, uno de sa cuenta de que es diferente. en algo que no sabe qué es, pero diferente. en casi 25 años de vida me he dado muchos golpes por este declarado ateísmo. claro, a los ocho años no estaba muy segura de a qué se refería eso de "ser ateo", sólo sabía que no creía en dios, y punto.

con el correr de los años me he dado cuenta de lo que realmente significa, y no dejo de aprender. de tope en tope, de caída en caída, y de levante en levante.

este pretende ser el recuento de cómo una escuincla de 25 años ha aprendido a vivir, felizmente, sin dios, ni brujas, ni demonios, ni fe.