martes, 30 de enero de 2007
DOS tratamientos alternativos DOS
lunes, 29 de enero de 2007
el dislate de wikipedia
viernes, 26 de enero de 2007
soy una psicópata
Una pregunta.Lee esta pregunta, intenta
encontrar la respuesta, y después mira el resultado al final. No es una pregunta
trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:Una mujer, mientras asistía al
funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre
de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer
mató a su hermana.PREGUNTA: ¿por qué la
mató?Piensa un poco antes de
responder. Solución abajoRespuesta:Esperaba que el
hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana. Si has respondido
correctamente, piensas como un psicópata.El autor de esta prueba fue un
famoso psicólogo americano, y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de
asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han
respondido correctamente. Si no has respondido correctamente, perfecto. Pero si
lo has hecho bien, por favor, avísame para que te elimine de mi lista de
contactos, ¿vale?
miércoles, 24 de enero de 2007
bravo por el cine "mexicano"
Rogemos por que asi sea
Espero que si ganen algo, aun cuando no he mirado la pelicula, vi la sinopsis y se me hizo interesante. Si no ganan algo.. ni modo... pero el esfuerzo de hacer esta pelicula es loable
miércoles, 17 de enero de 2007
martes, 16 de enero de 2007
la nueva esclavitud
lunes, 15 de enero de 2007
su noción del sacrificio
recuerdo que una vez, en la semana de biu (bienvenida e integración universitaria, de la universidad anáhuac) nos llevaron al centro teletón que está por la gustavo baz. ahí nos pasaron un video megalomaniaco, megacursi y megamelodramático sobre niños que atiende ese centro. si mal no recuerdo, todos decían que le daban gracias a dios por "haberlos hecho así", porque habían aprendido a apreciar la vida, y los dones, y las mañanas, y la fe y la lucha y la esperanza y qué se yo más.
después del video, una de las guías que nos daban el tour por tan cacareado portento de amor televisivo, repitió las mismas palabras, lloró un poquito y nos dijo que ella le daba gracias a dios por "haberla puesto en ese lugar".
y no es que tenga algo contra las personas que tienen alguna "discapacidad" (que pueden llegar a ser más capaces que las que no la tienen, pero eso es otro pedo), sino el afán de conformarse con la idea de que "dios los hizo así por algo". como si ellos, o cualquiera de nosotros que tiene completos sus cromosomas, miembros y cerebro, fuéramos tan importantes para un llamado ser supremo, para que se tomara la molestia de decir "a paquito lo voy a hacer ciego, a marianita con espina bífida para que le enseñen una lección a sus compañeritos".
creo que es peor discriminación darles el trato de seres especiales, que por su condición son "mejores" o con una "misión". son seres humanos como cualquier otro que simplemente tuvieron problemas durante la gestación y sí, tienen necesidades diferentes, y se les tiene que atender de manera diferente. pero no son diferentes, ni mejores ni peores que nadie más. que la religión los mangonee y los manipule para hacerlos sentir diferentes es una reverenda ojetez.
me acordé de esta aventura en las tierras de los millonarios de cristo porque hace rato me encontré en el universal on line un video que exaltaba a una señora de 67 años, que sigue trabajando como mesera en un sanborn's. digo, no tendría nada de malo, cada quien trabaja hasta que se le de la gana y porque se le de la gana. lo que me emputó de sobremanera (y creo que se nota) es que se ufanen de que está trabajando para lograr su sueño. bueno, eso no tiene algo de malo, de no ser que su sueño es tener su propia casa (jaja, eso tampoco es malo). lo que me requetemputó es que no ha podido tener su casa gracias al jodido sistema patronal que empresas como esa tienen (por su sueldo, no le alcanza para entrar en los créditos de vivienda que da el gobierno, y tampoco puede pedirlo a un banco) y que precisamente sea ese anhelo y su voluntad de sacrificio lo que sea admirable, no el hecho de seguir lúcida y fuerte para trabajar como mesera a sus venerables 67 años.
enorgullezcámonos, jodidos mexicanos, de nuestra voluntad de sacrificio y tapete. así nos exaltarán los medios, ya sea con teletones, juguetones y videos bienintencionados como este…
viernes, 12 de enero de 2007
cosas en las que no creo
en dios
en los ángeles, santos, vírgenes, brujas, duendes, demonios, chamanes o cualquier ser que pueda obrar un milagro o una acción sobrenatural por mí
en fantasmas, poltergeist, incarnados o espíritus malignos que pululan el mundo de los vivos resolviendo asuntos pendientes (aunque me entretiene muchísimo leer sobre eso)
en hechizos, maleficios, milagros, brujería, vudú, santería, tarot o lectura de mano
en la homeopatía, la acupuntura, la hipnosis, las sanaciones, la reflexología o el reiki (ah, pero qué rico se siente que te soben los pies)
en la suerte, buena o mala, amuletos o mantras
en la reencarnación, el karma o el ser universal al que tras alcanzar la iluminación nos uniremos, según los budistas
en el sacrificio. no pienso que sufrir es aquella opción que nos dio algún dios para salvarnos (cortesía de pablo milanés)
en que parándome sobre mi nuca se me vaya a quitar la gripa
en el cielo, en el infierno, en el purgatorio. todos sabemos que después de la muerte sigue la pera
en los psiquiatras y psicólogos y psicoterapeutas
en las verdades a medias de los medios
en las declaraciones de los políticos
en las encuestas de gea-isa y similares
en que poniéndome calzones rojos en año nuevo voy a tener suerte en el amor. eso está más que comprobado que no me funciona (sniff!)
en el amor como en la forma en que nos han adoctrinado cantantes como luismiguel y similares (en inglés, español, francés, árabe y todo eso)
en los preceptos morales de esta sociedad caduca
en las reglas impuestas por costumbre
en la historia escrita por los vencedores
qué es un ateo?
Atheist
a person who rejects religons hypocrisy.
jueves, 11 de enero de 2007
en el inicio, todo era oscuridad
"soy atea", les respondí.
a lo que un compañero, inocente (por no decir otra palabra, era un escuincle) me preguntó: "y en esa te dejan tomar café?"
con cosas así, uno de sa cuenta de que es diferente. en algo que no sabe qué es, pero diferente. en casi 25 años de vida me he dado muchos golpes por este declarado ateísmo. claro, a los ocho años no estaba muy segura de a qué se refería eso de "ser ateo", sólo sabía que no creía en dios, y punto.
con el correr de los años me he dado cuenta de lo que realmente significa, y no dejo de aprender. de tope en tope, de caída en caída, y de levante en levante.
este pretende ser el recuento de cómo una escuincla de 25 años ha aprendido a vivir, felizmente, sin dios, ni brujas, ni demonios, ni fe.